domingo, 18 de marzo de 2012

GMAIL Y EL BLOGGER

GMAIL:
es un servicio de correo electrónico gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google a partir del 15 de abril de 2004 Este servicio ofrece una capacidad de almacenamiento de más de 7 GB Este servicio destacó entre otras cosas por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado, como cambiar el idioma, poner aviso de vacaciones, similar al del buscador de webs de Google, al cual se debió su eslogan "Busca, no ordenes". Además, proporciona un mecanismo de etiquetado de mensajes, que amplía las posibilidades de las tradicionales carpetas.

Gmail es el servicio de Correo Electrónico que te ofrece Google,  tiene mas de 6,9 Gbytes de almacenamiento (y continuá aumentando) y podés chatear con tus contactos solo abriendo tu casilla.
Además agrupa los mensajes y sus respectivas respuestas en un solo grupo, almacena tu historial de chat, te sirve como HDD online, y utiliza un motor de busquedas incluido para que encuentres mas facilmente tus correos viejos.
Yahoo! Correo Beta es una vil copia de Gmail.
Te aconsejo de todo corazón te abras una cuenta gmail, no te vas arrepentir.
Esa misma cuenta te servirá para todos los servicios de Google, como ser Docs, Reader, etc. incluidos Youtube y Blogger.
Además podes descargarte el Google Talk (Gtalk) que es un programa de Mensajería Instantanea (al estilo Messenger) pero mucho mas sencillo y rápido, con la misma cuenta Gmail lo que chatees en Talk, se almacena en tu casilla.
Con una cuenta Gmail, podrás acceder a tu correo desde tu celular

EL BLOGGER:
Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y,de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita.

En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo.
Otra característica de los Blogs es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.
Cada vez más, las empresas apuestan blogs como herramienta de Marketing Directo. De esta manera, es posible una retroalimentación más efectiva. Es decir, es una forma de obtener opiniones e investigación de los consumidores, una especie de estudio de mercado.
Parte del atractivo de estos diarios online es que la persona que contribuye se puede expresar libremente.

Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos:

1) Aquellas que ofrecen una solución gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), que son sencillas, fáciles de utilizar y ofrecen gratuitamente alojamiento del blog. Cualquier persona puede acceder a este tipo de blog y tener su diario listo en menos de 10 minutos de haberse registrado.

2) Soluciones profesionales como es el caso de WordPress o de Movable Type. Ambos Softwares – que también son gratuitos- se instalan en el servidor de hosting y son una alternativa más completa a Blogger y LiveJournal. Estos poseen una flexibilidad mayor a la hora de configurar cada aspecto del blog. Sin embargo, quienes utilicen este software necesitan de ciertos conocimientos en tecnologías web -y un mínimo de programación- para la instalación y mantenimiento del software.


No hay comentarios:

Publicar un comentario